Paulina González y Michael Troncoso, padres de las siamesas Belén y Antonia que nacieron en el Hospital Van Buren, recibieron las llaves de su nueva vivienda, inmueble que les había prometido el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.

Los padres de las niñas se mostraron agradecidos por este regalo, que viene a quitar una preocupación importante, como lo era no contar hasta ahora, con un lugar donde acoger a las menores.

Paulina (18) y Michael (22) vivían de allegados en la casa de los padres de Paulina en el sector de San Roque en Valparaíso, en una vivienda ubicada en un campamento, sin alcantarillado, luz, ni agua potable, por lo que no cumplía con los requerimientos mínimos para el cuidado de las niñas.

El Seremi de Vivienda, Matías Avsolomovich, señaló que es una tremenda satisfacción contribuir a la felicidad de esta familia y sobre todo a la protección de estas menores.

Maria Francisca Cruz, Directora Regional del Serviu, indicó que la vivienda tiene una buena ubicación, en un barrio ya constituido.

La vivienda cuenta con 55 m2, living-comedor, cocina, baño, lavadero, 2 dormitorios y una ampliación de 12 m2 construida en el primer piso, que se puede destinar como tercer dormitorio o como otro tipo de salón y se ubica en el conjunto Valles de Andorra Norte, a sólo cuadras de donde viven las abuelas de las niñas.

Respecto al estado de salud de Belén y Antonia, los padres dijeron que se encuentran en buenas condiciones en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del Hospital Van Buren y recibiendo visitas diarias de sus padres.