Una huelga de hambre inició un imputado involucrado en el alunizaje al interior de Supermercado Líder, ubicado en el sector oriente de Osorno. Lo anterior, con fin de solicitar la revisión de la causa, pues el hombre asegura inocencia.

Se trata de Manuel Muñoz Mesa, persona de 30 años con domicilio en Temuco, quien fue detenido la madrugada del pasado 15 de marzo por Carabineros tras el intento de un grupo de delincuentes de robar un cajero automático desde el interior del recinto comercial, utilizando para ello una camioneta Nissan doble cabina robada.

Su hermano, Juan Quezada Mesa, sostuvo que el hombre fue apresado injustamente por encontrarse a unos metros de distancia del atraco, y que pese a que las cámaras de seguridad del Supermercado grabaron al verdadero conductor del vehículo que intentó cometer el robo, su hermano deberá permanecer en la cárcel los 75 días que dura la investigación, hecho que motivó iniciar la medida de presión.

Agregó que sin embargo, el verdadero conductor de la camioneta, que también fue detenido en esa oportunidad pero dejado en libertad, habría reconocido su autoría en los hechos a través de una declaración notarial.

En tanto, el abogado defensor Cristián Rosas, aseguró que en base a esta última teoría se trabaja para modificar la prisión preventiva del imputado, pero que por efectos de una mejor defensa de la causa, es necesario que éste permanezca en Osorno.

Cabe señalar finalmente, que tras las gestiones iniciadas por el abogado defensor, el hombre habría terminado con la huelga y ahora espera las diligencias del Ministerio Público para la revisión de la causa y la aplicación eventual de otro tipo de medida cautelar.