elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Obra que recuerda a indígenas en zoológicos humanos será exhibida en Concepción

Novela gráfica “Raptados”
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La masacre, rapto y destierro de integrantes de la etnia Selk’nam y Kawéskar que ocurrió en Chile entre 1881 y 1889 inspiró la novela gráfica “Raptados”. La obra, creación del guionista Álvaro “Huevo” Díaz y el dibujante Omar Campos, se exhibirá este viernes 30 de marzo a las 19:00 horas en la sala de Artistas del Acero de Concepción.

Esta obra recuerda la exhibición de onas y alacalufes en zoológicos humanos, como el Jardín d’Acclimatation de Paris, y las abominaciones sufridas por los indígenas en el trayecto entre Tierra de Fuego y Europa.

La novela gráfica integra las técnicas del dibujo manual, la fotografía y la intervención digital. Fue publicada por la Editorial Ocho Libros y financiada con aportes del Fondo de Fomento del Libro y la Cultura, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

“Raptados” se encuentra a la venta en todo el país y el público podrá adquirir ejemplares el día de su exhibición en la sala Artistas del Acero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados