Los habitantes de la isla Lemuy, en Chiloé, ahora cuentan con una nueva embarcación que mejorará en parte sus problemas de conectividad.

Los habitantes de la comuna de Puqueldón, ubicada en la isla Lemuy, habían anunciado manifestaciones ante la nula respuesta recibida por parte de las autoridades a sus problemas de conectividad. Esto, porque sólo contaban con un transbordador debían esperar más de dos horas para cruzar.

Ahora la situación cambió, ya que luego de sostener una reunión con el Seremi de transportes Alex Bartsch y de acuerdo a lo señalado por el alcalde de Puqueldón, Elson Cárcamo, se logró contratar una segunda embarcación para reforzar los recorridos que actualmente efectúa el Ferry Don Esteban en la ruta Chulchuy-Huicha.

Se trata de la nave Josefina Leonor, de la misma empresa de transportes Puelche, la que tiene la licitación para la conectividad de los habitantes de Lemuy. La embarcación hará recorridos desde las 9:00 hasta las 21:00 horas, lo que ayudará a hacer más expedito los recorridos.

Sin embargo, el edil sostuvo que, a pesar de resolverse este tema, es primordial hacer una mesa tripartita con el Seremi de Transportes y la empresa para resolver otros temas relacionados con la conectividad.

Cárcamo agregó que las dos naves mantendrán los recorridos hasta noviembre y no sólo en la época estival, como se hacía hasta ahora.

Sin embargo aún no saben qué pasará a partir de diciembre, recalcando que por ello es importante llevar a cabo una reunión entre todas las partes involucradas.