Una vez finalizado el partido de este domingo entre Antofagasta y Cobreloa en el Parque Juan López de la capital de la segunda región, los jugadores mineros se trasladaron rápidamente al hotel de concentración con la misma indumentaria que utilizaron en la derrota por la cuenta mínima.

¿La razón? Los vestuarios del recinto deportivo no tenían agua para que los jugadores se ducharan, lo que provocó la molestia de los futbolistas y cómo no del propio técnico de Cobreloa, Nelson Acosta.

“He dicho diez veces que los jugadores se van a ir a duchar, no hagan taco aquí a la pasada”, dijo el calvo adiestrador a los medios presentes y agregó que “Comenten ustedes alguna vez. Preguntan todo. Es una vergüenza qué quieres que te diga. Pero para ustedes está todo bien. Estará bien así, jugar sin agua, que no hay nada, insalubre todo”, remató.

En tanto, el técnico de los locales, Gustavo Huerta, se refirió al triunfo de su equipo y a la falta del vital elemento en el estadio.

“Tenía que ir buscando las alternativas de llegar al arco contrario y estamos en ese búsqueda. Esperamos consolidarnos y ganar afuera… Es lamentablemente lo de la falta de agua, porque eso no lo buscamos nosotros ni Cobreloa tampoco. Ya era un tema de ellos si querían jugar. Es lamentable, porque no debiera pasar, pero en estas instancias hay gente que pagó su entrada, la concentración y tantos costos que no se debiera suspender”, dijo.

Cobreloa enfrenta por la décima fecha a O’Higgins en Calama el domingo desde las 16:00 horas, mientras que los ‘Pumas’ juegan el sábado de visitante a la misma hora ante Palestino.