Notas


Nadal, Azarenka, Muguruza y Dimitrov destacan en el Master 1000 de Miami

Brett Marlow en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El español Rafael Nadal, la bielorrusa Victoria Azarenka y los bisoños Grigor Dimitrov y la también ibérica Garbine Muguruza Blanco estuvieron de lujo este domingo en el torneo de tenis de Miami, de categoría Masters 1000 en la ATP y Premier en la WTA.

Nadal, segundo sembrado, venció al checo Radek Stepanek (N.25) con un doble 6-2 y se metió en octavos de final, donde chocará contra el japonés Kei Nishikori (N.16), que anteriormente había derrotado al también checo Lukas Raso por 6-4, 6-2.

El mallorquín, que puso su record personal frente al checo 6-0 a su favor, busca titularse por primera vez en la ‘Capital del Sol’, ya que ha caído en tres finales.

Posteriormente, la bielorrusa Azarenka, número uno mundial, arrolló a la británica Heather Watson por 6-0, 6-2 y avanzó a octavos del torneo, que también reparte 9,6 millones de dólares en premios.

La bielorrusa, que ganó la edición de 2009, se medirá en octavos a la eslovaca Dominika Cibulkova (N.16), que le ganó a la china Jie Zheng por 6-2, 6-0.

La estadounidense Venus Williams, la española Muguruza y el búlgaro Dimitrov tuvieron una jornada destacada.

Después de un tercer set muy disputado, Venus vino de atrás para imponerse finalmente a la canadiense Aleksandra Wozniack con parciales de 4-6, 6-4, 7-6 (7/5).

La mayor de las Williams saldrá en octavos contra la ganadora la serbia Ana Ivanovic (N.15), que venció a la eslovaca Daniela Hantuchova (N.20) por 6-2, 7-6 (7/2).

La española Muguruza sorprendió a la italiana Flavia Pennetta (N.24) en tres sets por 6-2, 1-6, 7-6 (8/6), para eliminar a su segunda oponente preclasificada del evento.

La ibérica se convirtió en ‘matagigante’ del torneo en la primera ronda cuando despachó a la rusa Vera Zvonareva, novena favorita, por 6-4, 6-3.

Otro ‘matagigante’ fue el búlgaro Dimitrov, quien eliminó al checo Tomas Berdych, séptimo favorito, también en tres sets por 6-2, 2-6, 6-4.

Dimitrov, de 20 años y 101 del ranking, se medirá en octavos de final al serbio Janko Tipsarevic (N.9), quien derrotó previamente al ucraniano Oleksandr Dolgopolov (N.18) por 6-4, 5-7, 6-2.

El búlgaro había eliminado en la segunda ronda al argentino Juan Ignacio Chela (N.29) 6-2, 4-6, 6-4.

A primera hora, el escocés Andy Murray, cuarto favorito, ganó su partido de tercera ronda por no presentación del canadiense Milos Raonic (N.26).

El escocés se medirá en octavos de final contra el galo Gilles Simon (N.13), ganador sobre el austriaco Jurgen Melzer (N.22) por 7-6 (7/5), 6-4.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados