Fabrice Muamba vio por televisión la victoria que sus compañeros del Bolton lograron ante el Blackburn Rovers (2-1), en partido correspondiente a la 30ª jornada de la liga inglesa, aunque se quedó dormido antes de que finalizara.

Muamba se durmió cuando el Bolton vencía 2-0, aunque su equipo terminaría encajando un gol en el primer partido que disputaba tras lo sucedido con el jugador inglés de origen congoleño, que hace unos días se desplomó sobre el césped del estadio del Tottenham durante un partido de Copa.

El internacional inglés sub-21, de 23 años, permaneció durante 78 minutos en paro cardiaco y, aunque logró salvar la vida y se está recuperando, permanece en la unidad de cuidados intensivos de un hospital londinense.

El entrenador del Bolton, Owen Coyle, se mostró contento tras saber que Muamba vio el partido.

“Fabrice es capaz de reconocer a las personas y responder a preguntas. Y también vio el partido del domingo por la mañana, lo que demuestra que está haciendo progresos, aunque se duerma con 2-0 en el marcador”, explicó.

El triunfo del Bolton ante el Blackburn Rovers (16º) permite al equipo de Muamba abandonar los puestos de descenso y situarse 17º en la tabla clasificatoria de la Premier League.