Notas


Molestia por amonestación escrita a Celco tras filtración residuos a estero Velenunque en Ránquil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comisión de evaluación de la región del Bío-Bío decidió amonestar por escrito a la empresa Celco. La medida se enmarca en el proceso sancionatorio en su contra por la filtración de residuos desde una de las piscinas de la empresa hacia el estero Velenunque, en la comuna de Ránquil.

Los vecinos se mostraron bastante molestos por la decisión tomada en contra de la empresa, ya que esperaban multas por la contaminación al estero.

La Universidad de Concepción determinó en un estudio que el líquido tóxico sólo afectó a una parte acotada de la laguna.

Por otra parte, el seremi de Medio Ambiente, Pedro Navarrete, presentó un proyecto relacionado con la recuperación ambiental del área afectada por el incendio iniciado en Pichiqueime, en la comuna de Quillón. El proyecto será llevado el próximo miércoles al CORE donde se espera su aprobación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados