El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recibió esta tarde a representantes de la Comisión Económica de Renovación Nacional (RN) para conversar sobre las modificaciones que en materia tributaria prepara la cartera.

A la reunión, que no duró más de una hora, acudieron el senador Francisco Chahuán, Pedro Pizarro, Daniel Platovsky, Álvaro Ulloa, Paola Cabello y Najel Klein; en conjunto con la participación del Instituto Libertad y Desarrollo.

Lo anterior, luego que el citado proyecto haya tenido una serie de desacuerdos y diferencias entre Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente.

En la tratativas hablaron sobre el aumento al impuesto a las grandes empresas junto con la disminución de la carga tributaria a las personas y las pymes.

Por su parte, el senador Chahuán se mostró conforme con la reunión luego de una fructífera conversación con el representante del gobierno, señaló.

Finalmente, el congresista insistió a la Concertación a no ser populistas “ya que este tema no se trató ni siquiera en los 20 años” que estuvo la coalición opositora en el poder.