La influenza es una enfermedad respiratoria producida por un virus que se transmite muy fácilmente, y que puede provocar complicaciones graves.

En el Centro de Salud Familiar Violeta Parra de Chillán se realizó el lanzamiento de la Campaña de Vacunación contra la Influenza, que pretende inmunizar a los grupos prioritarios. Así lo confirmó el Director del Servicio de Salud Ñuble, Jaime Guzmán.

Los grupos que serán beneficiados con esta vacunación son niños y niñas entre 6 y 23 meses, embarazadas desde la semana 13, adultos mayores desde 65 años, algunos pacientes crónicos y el personal de Salud.

El Delegado Provincial de la Seremi de Salud, Giancarlo Garbarino, afirmó además que se suman a este grupo las personas que viven en aldeas.

En la oportunidad se precisó que la vacuna puede provocar reacciones leves como dolor, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de la inyección. También se puede presentar ronquera, picazón en los ojos, fiebre y dolores musculares, reacciones que pueden durar 1 ó 2 días.