Tras el sismo registrado en la zona central, hubo un hecho que no dejó de llamar la atención. Luego del anuncio de evacuación preventiva que determinó la Onemi, el Mall Marina Arauco no dejaba salir vehículos del estacionamiento, argumentando que debían cancelar primero.

Asi lo denunciaron varios auditores que se comunicaron con La Radio. Una vez iniciado el proceso de evacuación, Amanda López fue una de ellas, quien molesta comentó lo ocurrido.

Ante la situación, Carabineros recibió también varias denuncias y fue el propio General de la Quinta Zona Policial, Richard Quezada, quien confirmó que se debió cursar una infracción al establecimiento.

Ante las denuncias el Intendente Regional Raúl Celis, calificó de un descriterio la medida del mall, confirmando que se instruyó una investigación al Seremi de Salud.

Precisamente el Seremi confirmó que se está realizando una fiscalización, no sólo al Mall Marina Arauco, sino a todos los recintos que cuentan con barreras electrónicas.

Cabe consignar que La Radio intentó obtener una versión de la Gerencia de Mall Marina Arauco, pero aún cuando se nos informó que entregarían una declaración pública, hasta el momento no la han hecho llegar.