Los vecinos próximos a la Laguna Esmeralda se declararon molestos por los malos olores generados producto del actual proceso de vaciado de este espejo de agua, inserto en pleno radio urbano de Los Ángeles. La autoridad local realizó un llamado a la paciencia, ya que antes de retirar los sedimentos del lugar éstos deben secarse de forma natural, acción que demora algunos días.

Este proceso se realiza dos veces al año, en marzo y octubre, para extraer desde esta laguna artificial una serie de algas e impurezas que se acumulan con el tiempo. Sin embargo, los malos olores que conlleva esta acción es percibida por los vecinos del sector, los cuales no están en contra del vaciado de la laguna, pero sí de la demora en el retiro de los sedimentos acumulados en el fondo de ésta.

Al respecto, el director de Ejecución de Proyectos y Servicios de la Municipalidad de Los Ángeles, Felipe Vergara, indicó que la espera hasta que los sedimentos se sequen por la acción natural del sol es necesaria antes de iniciar las faenas con los camiones recolectores, razón por la cual hace un llamado a la paciencia de los vecinos, ya que las labores terminan dentro de la presente semana.

Cabe recordar que el proceso de secado de la Laguna Esmeralda comenzó la semana pasada, momento en el cual los vecinos del sector comenzaron a sentir los efectos de esta acción de limpieza. Imploran que el municipio adopte otro tipo de medidas, para que la extracción de los sedimentos sea inmediata y no se tenga que espera durante varios días.