Una lancha pesquera con matrícula de Lota y con 10 tripulantes se hundió la mañana de este lunes a 1.5 millas de la Isla QUiriquina, región del Bío-Bío.

La lancha “Don Antonio I”, que zarpó a la 1 de la mañana desde Talcahuano, regresaba con 50 toneladas de sardina, tal vez un exceso de carga, que permitió que el agua entrara por el costado izquierdo de la nave, por babor.

El capitán de la embarcación, Daniel Mardones, debió tomar la rápida decisión de subir a la tripulación a dos botes de emergencia y pedir ayuda a otra lancha, la Antares, que pescaba cerca. Pese al corto lapso con que contó, pudo llamar al 137 de emergencia naval.

El capitán de puerto de Talcahuano, teniente primero David Mardones, valoró la reacción del encargado de la nave, destacando que la armada respondió rápido a la emergencia.

Agregó que la lancha siniestrada tiene matrícula de Lota y presenta todos sus documentos en regla.

Los diez tripulantes fueron llevados a tierra por dos patrullas de la Armada y asistidos por personal del Samu apenas llegaron a la costa y posteriormente fueron atendidos en el hospital Las Higueras.

Tripulantes | Pedro Cid (RBB)

Tripulantes | Pedro Cid (RBB)