Notas


Inician sumario por conscripto que abandonó la guardia armado y en estado de ebriedad en La Unión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ejército instruyó la realización de un sumario administrativo en el Regimiento Maturana de La Unión, luego que este fin de semana un conscripto saliera de la unidad militar con un fusil institucional y bajo los efectos del alcohol.

La información fue confirmada a Radio Bío-Bío por altas fuentes institucionales, quienes señalaron que el objetivo de la indagatoria interna es determinar exactamente cómo se produjeron los hechos.

Según fuentes policiales, el conscripto, identificado como Carlos Quintún, habría abandonado el recinto militar el domingo a las 5 y media de la mañana.

Quintún se encontraba bajo los efectos del alcohol y la salida se produjo luego de haber realizado la guardia nocturna de punto fijo en el recinto.

El sumario administrativo instruido en el Regimiento Maturana busca determinar cómo un conscripto pudo abandonar el lugar, con un fusil institucional en su poder y determinar si hay responsabilidades del personal del Ejército.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados