Hasta abril se mantendrá la entrega de alimento para los productores ganaderos de Alto Bío-Bío a través de INDAP, medida que entre otras pretende preparar a los animales para enfrentar el invierno.

El Seremi de agricultura, José Manuel Rebolledo, detalló que se está haciendo un diagnóstico en terreno, proceso que en una primera instancia arrojó, por ejemplo, que es más beneficioso comprar forraje y no alimento concentrado.

El personero de gobierno detalló que las medidas en apoyo a los pehuenches se están desarrollando a corto y mediano plazo, lo que contempla el mejoramiento de terrenos para el cultivo de alfalfa con mira a las próximas temporadas.

Rebolledo hizo hincapié en que ninguna comunidad, tanto del cajón del Queuco como del Bío-Bío quedará sin asesoría y beneficios, recalcando que aquellos deudores morosos de INDAP -que superan los 400 agricultores- verán saneadas sus cuentas y quienes están al día serán compensados.

Además, agregó que la construcción de galpones y cobertizos se realizará en los meses que vienen, aunque reconoció que no será dentro de un corto plazo, ya que la habilitación de este tipo de refugios requiere de tiempo, explicó.

Para finalizar, cabe consignar que los ganaderos de Alto Bío-Bío están recibiendo estos anuncios por parte del equipo del INDAP en la zona, al que se integraron otros dos profesionales con nuevos vehículos para desplazarse por la cordillera.