Notas


Hermanos Israel destacaron en el Mundial de Enduro de Talca

Archivo | Jeremías Israel
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los mellizos Benjamín y Vicente Israel fueron los mejores pilotos chilenos clasificados de la segunda fecha del Mundial de Enduro en la categoría E-2, mientras que Jeremías luchaba hasta el penúltimo especial para convertirse en el mejor latino, pero dos rodadas lo postergaron.

Las actuaciones y resultados de los hermanos Israel fue muy diferente al vivido el día sábado, al convertirse en los mejores pilotos chilenos clasificados en esta segunda fecha del Campeonato Mundial realizada en Talca.

Los mellizos Benjamín y Vicente Israel tuvieron un duelo que se prolongó durante las ocho pruebas especiales ya que ambos se mantuvieron en tiempos muy similares, salvo en el sexto, en el cual Benjamín consiguió una ventaja de casi once segundos, pero Vicente reaccionó en el siguiente para descontar esa ventaja para llegar separados por un segundo y fracción al tramo final en la cual marcaron un tiempo similar que significó a la postre que Benjamín aventajara a su hermano por 1,24 segundos.

Una muestra clara de alto nivel de ambos pilotos que alzaron como los mejores representantes chilenos de esta categoría que convocó a 38 pilotos de todo el mundo y un alto número de europeos.

La fortuna no estuvo de parte de Jeremías, quien protagonizó durante gran parte de la competencia un intenso duelo con el argentino Franco Caimi, el que se preparó previamente a nivel internacional.

El trasandino fue el que atacó primero, pero Jeremías le devolvió los ataques en los tres tramos siguientes para ubicarse como el mejor piloto latino. Una fuerte rodada de Jeremías en la sexta especial lo alejó en los cómputos en duelo. Pese a reaccionar en siguiente tramo fue insuficiente y todo se agravó para Jeremías en el especial final al rodar y golpearse fuertemente.

Allí la perdida fue mayor, al aumentar su tiempo en más de dos minutos y descender de un destacado lugar para bajar en los cómputos finales, que no merecía por el trabajo realizado durante la jornada, ya que varios tramos se ubicó entre los top ten.

Jeremías, muy adolorido, prepara viaje para este lunes para intervenir en la primera fecha del Campeonato Mundial de Cross Country en su preparación para el Dakar 2013 que se disputará en Perú, Argentina, finalizando en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados