Notas


García (RN) llama a incluir a mapuche, trabajadores y mujeres en próximas elecciones municipales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador José García Ruminot (RN) hizo un llamado al mundo político a incluir a mapuche, trabajadores y mujeres en las próximas elecciones municipales.

La inclusión de nuevos actores enriquece la vida de los partidos políticos y el debate, además de permitir el surgimiento de nuevos liderazgos, según el parlamentario, quien además señaló que le manifestó esto a sus dirigentes a pocos meses de las elecciones municipales.

García Ruminot dijo que la sociedad es muy diversa, por lo que las listas de concejales deberían reflejar esa diversidad con representantes de diferentes sectores sociales.

Cabe señalar que, según un estudio de la Universidad Diego Portales, luego del retorno de la democracia en 1990, en las elecciones municipales de 1992 se presentó el mayor número de candidatos inscritos en una elección municipal, con 6,530 personas. De ellos, sólo el 16,0% eran mujeres.

Esta diferencia por género entre los candidatos se vio traducida en una amplia diferencia entre la cantidad de electos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados