Sin duda que en el último tiempo, y con la puesta al aire del reality “Mundos Opuestos”, gran parte de los chilenos se han quedado “pegados” al televisor hasta altas horas de la noche, tendencia que cada vez es más común en nuestro país.

En entrevista con CNN Chile, la psicóloga de la Clínica Alemana, Solange Anuch, explicó cómo este formato de televisión incurre en la conducta de las personas. Si bien no se puede hablar inmediatamente de una “adicción al televisor”, la especialista señala que es gracias a la necesidad de romper la rutina en la que se encuentran atrapados algunos el por qué se quedan hasta altas horas de la noche viendo estos programas, destinando horas de sueño a observar el comportamiento de los participantes.

Los reality shows despiertan extrema curiosidad, por lo que seguir la trama y las situaciones “reales” a las que son enfrentados los “encerrados” resulta divertido para los televidentes.

Anuch destacó que uno de los puntos que podrían discutirse en este tipo de programas, es la imperante competencia en cada uno de los episodios, y que expone a los participantes a un aspecto instintivo de la lucha de ganar a corto plazo.

Este gran interés da como resultado que las personas se queden mirando la TV hasta altas horas de la noche, alterando el tiempo del sueño.

http://www.youtube.com/watch?v=hBd1wjJW2I4