Preocupados por las altas tasas de interés que deben pagar se encuentra un grupo de profesionales que pidieron un Crédito Corfo para estudiar. Por ello, se reunieron con autoridades para revisar el problema, pero todavía no encuentran una solución.

Alejandro Reveco ingresó a estudiar Ingenería en Telecomunicaciones en 2001 y tras verse imposibilitado de seguir pagando, solicitó cinco Créditos Corfo para terminar su carrera, sin pensar las consecuencias que ésto le traería. Lleva 10 años pagando mensualmente 3 UF, cerca de 64 mil pesos, y aún le faltan 5 años más por cancelar.

Ésto lo tiene cansado, puesto que pidió 2 millones 800 mil pesos y a la fecha lleva cancelado más de 7 millones de pesos. Por lo mismo creó un grupo en Facebook llamado ‘Agrupación de Estudiantes Estafados por el Credito Corfo’, con fin de encontrar a más personas que estuvieran en su situación.

Tras unos meses ya son 500 las personas que, agrupadas en la red social, se quejan por la alta tasa de interés que deben cancelar, lo que los obliga a atrasarse en el pago.

Alejandro Reveco, señaló que acudieron a varias autoridades pero nadie les dio una solución, por lo que están en el más completo abandono.

Los integrantes del grupo de Facebook se están organizando para luchar contra lo que consideran una injusticia e hicieron un llamado a las personas que estén en esta situación a que se integren para reunir aún más fuerza.

Reveco sentenció que están cansados de pagar una tasa de interés cercana al 8%, y que si bien no desconocen sus deudas, esperan que las autoridades los ayuden a bajar el porcentaje a quienes aún deben y que se les condone la deuda a los que ya pagaron lo suficiente.