Este lunes comienza la preparación del juicio oral en contra de 10 comuneros mapuche por delitos terroristas, entre ellos, dos menores de edad. El abogado defensor se mostró confiado en que los comuneros saldrán absueltos.

Para este lunes a las 10 de la mañana, en el Tribunal de Garantía de Victoria está fijado el inicio de la preparación de juicio oral, en contra de 7 integrantes de la comunidad Autonoma de Temucuicui y tres de la José Guiñón, quienes se encuentran imputados por delitos de carácter terrorista. Hechos supuestamente ocurridos el 10 de octubre de 2009 en el sector de Quino, comuna de Victoria.

El abogado Lorenzo Morales, uno de los defensores de los comuneros, dijo que en este caso se va a pelear porque se respeten las garantías constitucionales, tomando en cuenta que dentro de los acusados hay dos menores de edad.

Los mapuche involucrados en este juicio son José Queipul, Víctor Queipul, Camilo Tori, Felipe Huenchullán, Juan Huenchullán, José Millanao, Juan Patricio Queipul, Jorge Marimán, Ernesto Cayupán y Luis Marileo.