Este lunes se inició la campaña de vacunación antiinfluenza, la cual durará dos meses y busca inmunizar a cerca de 35 mil personas en la región de Los Lagos.

El año pasado esta campaña tuvo una buena acogida por parte de la comunidad ya que un 90,3% de la población puertomontina recibió esta vacuna. Ésta contiene tres tipos de cepas: AH1N1, AH3N2 e Influenza B, y ayuda a proteger a las personas de esta enfermedad que se encuentra presente en el país desde 2009.

De acuerdo a lo indicado por el director del Departamento de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón, el año pasado se hizo una buena campaña y no se tuvo inconvenientes en la atención o en el stock.

Agregó que en Puerto Montt se espera vacunar a más de 5 mil niños de 6 a 23 meses, 13 mil adultos mayores de 65 años, 12 mil enfermos crónicos y a una cifra cercana a las mil embarazadas.

La vacuna se entregará de forma totalmente gratuita en todos los consultorios de la región. Durante estos dos meses, personal médico estará inmunizando en los lugares de pago de pensionados, juntas de vecinos, empresas, servicios públicos y lugares con alta concurrencia de público.