Más de 120 habitantes de sectores rurales de Ninhue participaron el pasado sabado 24 de marzo en el encuentro de clubes de Huasos de 2012, realizado en el Gimnasio Municipal de la comuna.

La actividad fue dirigida por el Alcalde Luis Molina y el Presidente de la Asociación de Clubes de Huaso Andrés Bravo, con el objetivo de realizar una evaluación de las fiestas costumbristas y de rescate de tradiciones, y reconocer el rol de los Clubes de Huasos en la Cabalgata de la Amistad, Fiesta del Rosario, Trilla a Yegua Suelta, Fiesta de la Chupalla, Fiestas Huasas y Rodeos.

La iniciativa contó con la participación de los Clubes de Huaso “Lomas de Reloca”, “Acampao” y “Los Buenos Amigos” de Ninhue urbano, “Las Camelias” de El Rincón, “Unión La Isla”, “Club Torrecillas”, “Club Campo Lindo” de Coipín, y “El Maitén” de Talhuán.

En la ocasión, también se socializaron los desafíos para el presente año, donde destacan la presentación del proyecto “Revitalización del Rodeo, como Deporte Vital de las Zonas Rurales”, que será presentado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 2012 Subvención Deportiva; además de la conservación de la Medialuna de Ninhue, que será presentado a Circular 33 el presente año.

La Jornada de trabajo incluyó presentaciones audiovisuales respecto a las principales fiestas costumbristas de la Cuna de Prat, y contó como invitados especiales a las directivas de los Clubes de Huasos de Portezuelo y San Nicolás.