Notas


En prisión preventiva quedan 3 personas por supuesto tráfico de cocaína en La Unión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedaron las tres personas detenidas por supuesto tráfico de Cocaína en La Unión.

Por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas fueron formalizados los tres sujetos detenidos luego que la PDI interceptara el traslado de cocaína desde Santiago a La Unión, donde la droga sería vendida.

Según la indagatoria del fiscal Raúl Suárez, Juan Manuel García Leal era el encargado de trasladar desde Santiago a la capital del Ranco a Jorge Antonio Mena Matamala, quien compraba la droga en la Región Metropolitana.

En La Unión, el hijo de este último, Erwin Alexander Mena Perales, era el encargado de distribuir la cocaína entre los consumidores locales.

El fiscal Suárez presentó en el tribunal escuchas telefónicas y un video grabado por la policía en el que se capta la comercialización de la droga, cuya difusión fue prohibida, para no entorpecer la investigación.

En el operativo del viernes pasado, la PDI incautó 350 gramos de cocaína. Sin embargo, según el fiscal Suarez, la policía detectó transacciones de droga previas a las detenciones

Por el delito de tráfico de drogas los imputados arriesgan una pena que fluctúa entre los 5 años y un día y los 15 años de presidio.

El tribunal concedió la prisión preventiva de los tres sujetos por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad y fijó un plazo de investigación de 4 meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados