La administradora de los estacionamientos del Mall Marina Arauco de Viña del Mar, Republic Parking, respondió frente a la serie de denuncias en contra de este centro comercial, respecto a que no habría permitido la salida oportuna de los automovilistas que se encontraban en el recinto tras el sismo registrado la tarde del domingo.

A través de una declaración pública, sostuvo que una vez ocurrido el movimiento telúrico, personal de Marina Arauco estuvo en permanente vigilancia de la página de Onemi para verificar algún tipo de alerta.

“A las 20:02 horas, y una vez confirmada una Alerta Preventiva de Tsunami en dicha página, procedimos a levantar las barreras de los estacionamientos, situación que se mantuvo por espacio de una hora, a pesar de que la Onemi levantó esta alerta a las 20:05, lo que fue verificado por Marina Arauco, a contar de las 20:10 horas”, acotó.

Afirmó también que a esto se agrega que después de constatar visualmente que se estaba comenzando a producir un “atochamiento en el interior de los estacionamientos, las barreras ya estaban levantadas”.

Tanto La Radio como Carabineros recibieron varias denuncias y fue el propio General de la Quinta Zona Policial, Richard Quezada, quien confirmó que se debió cursar una infracción al establecimiento.

Por su parte, el Intendente Regional Raúl Celis calificó de un descriterio la medida del mall, confirmando que se instruyó una investigación al Seremi de Salud, quien confirmó que se está realizando una fiscalización, no sólo al Mall Marina Arauco, sino a todos los recintos que cuentan con barreras electrónicas.