La empresa estadounidense de subastas en línea, eBay, anunció el lunes que había prohibido las ventas a escala mundial de sorbitol, tras la muerte de una italiana de 28 años que tomó una cápsula de este edulcorante, como parte de una prueba sobre una eventual intolerancia alimentaria.

“Por precaución, eBay ha suspendido inmediatamente todas las ventas de sorbitol, que permanecerán prohibidas hasta que se aclare” la situación en Italia, indicó el grupo en un comunicado difundido en su portal.

La fiscalía de Trani (Apulia, sur de Italia) abrió una investigación contra tres personas, entre ellas dos médicos, tras el deceso el sábado en Barletta de la joven Teresa Sunna después de tomar sorbitol comprado por internet por su médico.

Otras dos mujeres fueron hospitalizadas con fuertes dolores después de haber tomado el mismo edulcorante, pero sus vidas no corren peligro.

El ministerio de Sanidad de Italia lanzó el lunes un llamamiento a la población para pedirle que no consuma sorbitol comprado en eBay o en internet en general.

“No hay razón para lanzar una alarma general” acerca de los productos que contienen sorbitol, aseguró no obstante el ministro italiano de Sanidad, Renato Balduzzi.