El capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, definió este lunes el duelo con Unión Española, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores 2012, como “el más importante del año”.

El elenco cruzado llega al pleito de este miércoles con los ‘hispanos’, a las 19:45 horas en San Carlos de Apoquindo, con la obligación de ganar si desea seguir con opciones de pasar a los octavos de final.

De cara a este pleito clave para el equipo de la franja, el lateral de la UC indicó que “el partido del próximo miércoles es el más importante del año, depende mucho la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Están todas las antenas puestas en este partido y estamos pensando sólo en Unión Española”.

“Estamos metidos en esto, la presión la tenemos al no haber ganado los otros partidos, si hubiéramos ganado todos los partidos del torneo nacional la presión sería la misma”, agregó el ex River Plate.

Además, el defensor comentó que tienen que estar muy atentos en defensa para evitar que los delanteros de Unión Española, como Sebastián Jaime y Emanuel Herrera, se generen ocasiones de gol.

“Lo que hicimos con Junior acá en el primer tiempo es lo que hay que demostrar en la Copa Libertadores. Ellos son rapidísimos y están haciendo los goles, chance que tienen la están haciendo por lo que hay que estar muy atentos”, comentó.

Para la revancha con los ‘Rojos’ de Santa Laura, en la ida igualaron 1-1, el entrenador Mario Lepe no podrá contar por suspensión con Francisco Silva y Rodrigo Valenzuela. Sus más seguros reemplazantes serían Jorge Ormeño y Matías Campos.

Mientras el cuadro estudiantil es tercero con tres puntos en el Grupo 3 del certamen continental, Unión llega como puntero con siete unidades.