Notas


Consejeros Regionales del PPD de La Araucanía solicitarán recursos para las ferias artesanales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Consejeros regionales del PPD pidieron recursos para ferias artesanales de La Araucanía, a través de los fondos que serán transferidos desde el Gore a Sercotec.

En el marco de la transferencia de recursos de los FNDR a distintas instituciones regionales, los Consejeros Regionales Hilario Huirilef y Marcelo Segura señalaron que apoyarán el mensaje del Intendente, pero haciendo modificaciones a los requisitos que tiene Sercotec a ferias.

El primer punto, según Segura, es que además de apoyar a las ferias libres, también sean incorporadas las artesanales.

En tanto Hilario Huirilef, quien planteó el segundo punto, comentó que si bien Sercotec ha hecho un buen trabajo en La Araucanía, existen algunas dificultades, como el requisito de la ficha familiar.

Elizabeth Paineman es presidenta de la Asociación Comunal de Artesanos de Nueva Imperial, compuesta por 18 personas. La mujer, que trabaja la plata, comentó que con los cambios propuestos más personas se podrían incorporar a la agrupación.

Los consejeros regionales del PPD señalaron que durante esta tarde se reunirán con la directora regional de Sercotec, Carmen Gloria Aravena, para platear las modificaciones que han propuesto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados