Así lo informó el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien dijo que el bloque opositor superó sus últimas diferencias, de modo que esperan sellar el acuerdo esta semana.

La últimas diferencias en la Concertación estaban en Macul, Temuco y Cabildo, cupos reclamados por la Democracia Cristiana y en los que el Partido Socialista exigía primarias. Finalmente, se acordó que se definirán a través de encuestas vinculantes.

Por otra parte, hay ocho comunas en que la Concertación se omitirá en favor del PC, entre ellas Estación Central y Recoleta, que fueron motivo de larga disputa con la DC.

Además, se aceptó la decisión del PC de apoyar a candidatos independientes y del MAS en siete comunas donde el conglomerado opositor también llevará abanderados.

Otro de los puntos de discordia era Coyhaique, cupo demandado por los comunistas, pese a que la Concertación solicita primarias. El vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, dijo que no hacer este proceso en esa comuna sería incoherente con la actual realidad de Aysén.

La Concertación hará llegar esta semana sus resoluciones al Partido Comunista, por lo cual es altamente probable que el acuerdo se suscriba en estos días.