El Intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, encabezó la noche del domingo la reunión del Comité Operativo de Emergencias, que evaluó la situación general de la región tras el sismo de esta tarde donde aseguró que los protocolos funcionaron y que la zona está en normalidad.

“La región está totalmente en normalidad. Hemos conversado con los gobernadores de las provincias, está todo normal, hubo algunas situaciones de temor en la zona de Tirúa. Carabineros mantiene algunos furgones en la playa por precaución, pero no existe ningún problema de maremoto”, dijo la autoridad regional.

Además Lobos agregó que “los teléfonos tuvieron saturación por exceso de llamadas y en general los hospitales no reportan problemas, tampoco las cárceles, tampoco en el pueblo petroquímico, en las industrias”.

Respecto de los protocolos, el Intendente aseguró que funcionaron bien. “La respuesta fue buena, tuvimos la información necesaria a los pocos minutos, por lo tanto la gente tiene que estar tranquila que los protocolos funcionan y que todo está en normalidad”, puntualizó.

Finalmente, señaló que “lo que corresponde es que la gente vuelva a la normalidad, que se calme, fue un fuerte sismo, pero más allá de eso no habido daño, ni ha habido tampoco que lamentar heridos ni víctimas”.

El representante del Gobierno Regional destacó que el Comité de Emergencia se haya auto convocado y que funcionaron los teléfonos satelitales y las comunicaciones con la Onemi.

También afirmó que seguirán analizando los antecedentes y llamó a la comunidad a generar protocolos familiares.