El propietario del Chelsea de Inglaterra, Roman Abramovich tiene en mente reforzar su plantel y no escatima en montos a la hora de proyectar la apertura de la billetera según publica este lunes el diario británico “Daily Telegraph”.

En la información se asegura que el club londinense considera lanzar una oferta de 100 millones de euros al Real Madrid para fichar a Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo.

Según el tabloide, Abramovich está dispuesto a volver a pelear por una Premier que ahora dominan los dos equipos de Manchester y además tener más opciones de conquistar la Champions League.

La costosa estrategia considera también contratar a los compañeros de Eduardo Vargas en el Nápoli, Edinson Cavani y Ezequiel Lavezzi a cambio de 70 millones de euros.

Pero la operación máxima está centrada en ofrecer 100 millones al Real Madrid, aunque no parece probable que el club vaya siquiera a escuchar la oferta por los jugadores, especialmente en el caso de Cristiano Ronaldo, que ya es el décimo artillero en la historia del club y según agrega la publicación, hasta ahora no existe ninguna oferta concreta.

Chelsea también busca un nuevo entrenador, lo que pondría fecha de caducidad al mandato de Di Matteo, sucesor de Villas-Boas en el banquillo. El preferido sería Pep Guardiola, aunque se entiende que sería una misión casi imposible contratar al técnico catalán. Conseguir los servicios de un técnico de primer nivel será más difícil si el Chelsea, quinto clasificado de la Premier League, no consigue meterse en la Champions League.