Una denuncia anónima realizada a la Segunda Comisaría de Pozo Almonte permitió a Carabineros recuperar un vehículo robado a principios de mes desde la ciudad de Iquique.

Gracias a la oportuna información entregada por un residente de esa comuna, alertando sobre la presencia de un vehículo sospechoso que se encontraba en la vía pública cerca de una ruta alternativa que conduce hasta la frontera con Bolivia, Carabineros de la SIP, encontró un vehículo marca Hyundai modelo Santa Fe, que mantenía encargo por robo desde el día 6 de marzo de este año.

A raíz de lo anterior, se informó a la fiscalía local, quien dispuso que el móvil fuese entregado a su propietario una vez que la SIP realizara las pericias propias de su especialidad para encontrar huellas o rastros que permitiesen identificar a los protagonistas del ilícito.

El Mayor Carlos Águila Villanueva, comisario de Pozo Almonte, valoró el trabajo mancomunado que se está realizando con la comunidad, lo que genera confianza y oportunidad al momento de denunciar, permitiendo así frustrar y prevenir ilícitos en la comuna.

Finalmente, el oficial reiteró a los vecinos la importancia de informar oportunamente los sucesos y hechos que puedan ser relacionados con delitos, para actuar en forma conjunta y ser más eficaces en el combate delictual.