Notas


Baja en la matrícula de 4 mil estudiantes registra la región de Los Ríos entre los años 2008 y 2011

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según las últimas cifras entregadas por el Ministerio de Educación en la sesión plenaria del Consejo Regional, en el año 2008 la matricula en la zona alcanzaba los 85 mil 506 estudiantes y en 2011 estas cifras bajaron a 81 mil 199 alumnos.

El seremi de Educación en Los Ríos, Carlos Crot, sostuvo durante su exposición que las cifras corresponden a particular, subvencionado y municipal, donde han disminuido las cifras por motivos naturales como envejecimiento de la población.

La matrícula más alta la presenta la comuna de Valdivia, mientras la más baja se registra en Corral.

Crot sostuvo que en el área municipal la baja ha sido de cerca de mil estudiantes entre los años 2010-2011, pero que no es grave ya que los años anteriores existían mediciones donde había duplicidad.

En tanto, según las cifras entregadas por el Ministerio de Educación ha existido un aumento en la matrícula de establecimientos subvencionados y en los últimos años los colegios particulares pagados se han mantenido con sus cifras de estudiantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados