El especialista de la serie de 54 kilos apuntó la mejor actuación de Chile en la historia de los eventos rankeables del circuito mundial de taekwondo. Además, en 87 kilos, Carlos Liebig concretó la presea de bronce.

El taekwondista Camilo Pérez, en la categoría de 54 kilos, obtuvo la medalla de plata en el Open de España, celebrado en Alicante, concretando la mejor actuación de Chile en la historia de los eventos rankeables del circuito mundial de taekwondo, honor que hasta ahora ostentaba Mario Guerra, quien en 2010 había llegado a los cuartos de final en este mismo evento, que posee categoría G2 en la escala de la Federación Mundial de Taekwondo y que otorga puntos para el ranking orbital. Además, en 87 kilos, Carlos Liebig concretó la presea de bronce.

En el camino a la final, Camilo Pérez derrotó a Samuel González de España 14-7, a Menhet Dolas de Turquía por 7-4, a Emanuele Riemma de Italia por 6-0, cayendo en la definición por el oro ante el local Carlos González por 6-8 en una polémica decisión.

Como explicó desde Alicante el DT Felipe Soto, “la actuación de Camilo es el mejor resultado de un seleccionado nacional en la historia de los eventos rankeables del circuito mundial de la disciplina. Este certamen es considerado uno de los eventos de mayor renombre dentro del circuito mundial y europeo dada la gran cantidad de potencias mundiales que participan en él. Estamos felices con este resultado’’.

Además, Mario Guerra 68 kilos y Martina Angulo 62 kilos, cayeron en primera ronda, Mario ante Francia y Martina frente a España.