Indignada auditora de La Radio denuncia falta de criterio por parte de choferes de microbuses de recorrido urbano, los que – según manifestó – no se detienen a recoger a los estudiantes para trasladarlos en las mañanas.

Carmen señaló que cada día debe esperar entre 30 y 40 minutos para que su hija pueda abordar un micro bus, ya que estos pasarían por el sector de Rahue sin detenerse, situación que causaría problemas a los estudiantes, ya que en los establecimientos educacionales son amonestados al llegar cada día atrasados al ingreso de la jornada.

A ello se suma que hay días – dijo Carmen – en que es tal la demora, que deben enviar a sus hijos a los liceos por medio de otro tipo de transporte, como taxi colectivos, situación que dijo, no hay bolsillo que aguante.

Lo que más molestia causaría, es que los microbuses pasarían semi vacíos, con alrededor de 15 pasajeros, llevando el espacio suficiente como para trasladar a los estudiantes a sus respectivos establecimientos educacionales.

La afectada madre hizo un sentido llamado a los choferes a tener un poco más de conciencia de la situación, ya que inconcientemente, exponen a los menores al peligro, ya que se sabe que no todos los padres pueden acompañar a los estudiantes a esperar la locomoción, situación que muchas veces deriva incluso en que los jóvenes sean asaltados.