Notas


Oremi del Maule levanta orden de evacuación preventiva en la zona costera de la región

Ministro Chadwick | Segegob en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 21:45 horas de este domingo, la Oremi informó sobre el recogimiento del mar en Iloca en cerca de 40 metros.

Ante ello, la oficina local decretó la evacuación preventiva de la zona costera de la región.

Minutos más tarde la información fue confirmada por el Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick.

En este sentido, cabe destacar que la información no obedece a los datos proporcionados por el SHOA ni a otros organismos similares, sino que a lo señalado por el Director de la Oremi según observaciones visuales de distintos puntos de la costa local.

Mientras Carlos Bernales, Director Regional de la Onemi en el Maule, complementó la información.

Cabe indicar que, debido al movimiento telúrico, cerca de 7 mil personas fueron evacuadas.

Asimismo, se informó que el suceso generó algunos daños materiales en Constitución en sectores como la población San Luis, donde un departamento fue perjudicado por la situación.

Por último, se señaló que de forma preventiva cerca de 26 pacientes fueron evacuados desde el Hospital de Constitución y derivados a otros centros asistenciales, específicamente, en zonas como Cerro Alto y San Javier.

ACTUALIZACIÓN (23:58): A las 23:46 horas la Oremi levantó la orden de evacuación preventiva en la zona. Tras ello, las personas comenzaron a regresar a sus casas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados