Notas


Obama evocará nueva reducción de armas nucleares con Putin en mayo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense, Barack Obama, evocará este lunes la posibilidad de una nueva reducción del armamento nuclear y la someterá en mayo al presidente electo ruso, Vladimir Putin, en su primer encuentro como jefe de estado, anunció un responsable norteamericano.

El presidente estadounidense buscará así dar una continuación al Tratado sobre la Reducción de Armas Estratégicas (START) suscrito con el actual presidente ruso, Dmitri Medvedev, que concluye su mandato y este lunes celebrará su última reunión con Barack Obama en Seúl.

“Después de una primera etapa importante con el nuevo tratado SART, (Obama) expresará su confianza en que Estados Unidos puede reducir sus reservas y mantener sus capacidades de disuasión y sus compromisos”, indicó el responsable.

“Seguirá siendo nuestra prioridad en las relaciones de Estados Unidos con Rusia, y el presidente evocará este punto con el presidente electo Putin en su primer encuentro en mayo”, agregó.

Obama recibirá a Putin en la cumbre del G8 en mayo, en Camp David, Maryland.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados