En riesgo inminente de muerte estaría Daniel Zamudio, el joven de 24 años que -recordemos – sufrió una brutal golpiza por parte de un aparente grupo neonazi la madrugada del 3 de marzo en el Parque San Borja.

El joven estaría conectado a ventilación mecánica al 100%, según información entregada por el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh.

Rolando Jiménez, presidente del Movilh, señaló que esperan que la muerte del joven ocurra dentro de las próximas horas y aseguró que acompañarán a la familia en todo momento.

Consultado sobre la donación de órganos, indicó que ésta no podrá ser posible debido al grave deterioro de su organismo.

El abogado defensor Jaime Silva, dijo que de producirse el deceso pedirán una reformulación del caso, donde se recalificarán jurídicamente los hechos, que implicará que ahora se hable de homicidio calificado en grado de consumado.

Además, informó que a eso de las 21 horas, desde la Dirección de la Posta Central se comunicaron con la familia para avisar que Daniel había entrado en una etapa crítica, y que se espera que en un rango de 2 a 24 horas deje de existir.

Finalmente luego de entrar en contacto con familiares de Daniel, el vocero del Movilh expresó que tomaron la decisión de no desconectarlo de los dispositivos que lo mantienen con vida, a la espera de un desenlace natural.

Movilh Chile en Twitter

Movilh Chile en Twitter