Montpellier, cuadro donde milita el volante chileno Marco Estrada, cerró la 29ª fecha en la cima de la liga francesa junto a Paris Saint Germain, luego que el conjunto capitalino resignara un empate 1-1 como local ante Bordeaux.

El equipo del DT italiano Carlo Ancelotti partió perdiendo con gol de Cheick Diabaté (77′), pero Guillaume Hoarau (81′) logró la igualdad con remate de zurda.

Este fue un resultado insuficiente para el anfitrión, que contó entre otros con el argentino Javier Pastore todo el partido, en este duelo jugado en el Estadio ‘Parque de los Príncipes’.

Recordar que ayer sábado Montpellier había tomado el liderato exclusivo al vencer por la cuenta mínima a Saint Etienne como local con agónico tanto de Olivier Giruod (89′), en un pleito donde Estrada ingresó a los 69′ por Jamelle Saihi.

Con estos resultados, Montpellier y PSG comparten la cima con 60 puntos, aunque el elenco del mundialista nacional supera a su poderoso rival por diferencia de goles (+26 contra +23) y partidos ganados (18 contra 17). Ello, a falta de nueve jornadas para el final.

Los próximos partidos del equipo de Estrada -que lucha por su primer título de liga- serán el sábado 7 de abril contra Sochaux de local (fecha 31) y el miércoles 11 del mismo mes como visita ante Marsella (30ª fecha). Mientras que PSG será forastero el próximo sábado ante Nancy (30ª jornada) y el domingo 8 recibirá a Marsella (jornada 31).