En los salones del Municipio de Mariquina se realizó una certificación a 57 usuarios de los programas de capacitación que ofrece Sence a través de los Bonos “Empresa y Negocio” y “Trabajador Activo” del año 2011.

Los cursos que se impartieron en la Comuna fueron “Manejo de Legislación Laboral y Tributaria”, “Operador de Maquinaria Pesada” y “Prevención de Riesgos”; sumando una inversión de $20.742.000.

El Alcalde Rolando Mitre manifestó que en Mariquina tienen muchas oportunidades laborales con todos los proyectos que se están ejecutando en la comuna, los que necesitan de mano de obra especializada.

Respecto de la ayuda que implicará haber recibido esta capacitación, Eduardo Llanquimán señaló estar muy conforme pues, tanto él como su hijo lograron acceder a estos bonos, lo que le ayudará con su emprendimiento.

Mariquina es una de las comunas que se adjudicó más bonos en la región de los Ríos, y además la región fue la primera en lograr la meta nacional, ya que se han ido incrementando de manera significativa el número de postulantes y matriculados en el último tiempo.