En el mundo de la música podemos encontrar bandas catalogadas como “exitazos”, que luego de unos años pasan a la historia, y siguen sonando en radios y reproductores de música por muchísimo tiempo. Sin embargo, también es característico que se den a conocer artistas que apenas salen, son apedreadas por la crítica, ganándose el odio de gran parte del público, si es que no es unánime.

La revista Spin recopiló la lista de los 30 artistas más odiados de la historia, basados en los éxitos logrados no sólo en Estados Unidos, sino que también por el revuelo que puedan haber causado a lo largo del globo. ¿Te imaginas que bandas podrían ser? A continuación, el top 15 de la lista:

15- Puff Daddy
El actor y productor musical ha sido blanco de la crítica en diversas ocasiones por los mismos “hiphoperos”, que señalan que su música no es tan buena. Sin embargo, las evaluaciones que se le han realizado tras su ingreso en el mundo de la actuación han sido casi todas positivas.

14- Billy Ray Cyrus
La carrera de este cantante de country fue brillante hasta que en 2003 decidió lanzar un álbum de música cristiana. Las ventas de sus discos bajaron considerablemente, y si bien repuntaron cuando en 2006 cuando comenzó a grabar la serie “Hannah Montana” de Disney, su vida “se volvió un infierno” con la serie, ya que su hija Miley se le subió la fama a la cabeza, protagonizando diversos episodios con drogas o fotos subidas de tono.

13- Journey
Una de las bandas con más cambios en sus integrantes a lo largo de su historia, y que comenzó a ser cuestionada por sus fans al momento de la llegada de su vocalista actual, Steve Augeri. Muchos criticaron -y odiaron de inmediato- al nuevo cantante, reclamando que sin Steve Perry, Journey no sería lo mismo.

12- Michael Bolton
El intérprete de la conocida “When a man loves a woman” puede jactarse de tener su propia “Sociedad anti Michael Bolton“. Y es que a muchos no les gustaba ni su cabellera ni su voz.

11- Nickelback
Los canadienses se han ganado el odio no sólo de parte del público, sino que también de algunos artistas. Es el caso de The Black Keys, quienes señalaron que “el rock está como está hoy por culpa de bandas como Nickelback”. Sin embargo, tiempo después salieron a “disculparse”, señalando que “hay peores bandas que ellos”.

Tanto es el odio hacia estos artistas, que un grupo de desarrolladores crearon una aplicación para Google Chrome, que bloquea todo el contenido de Nickelback en la web.

10- Yoko Ono
La artista visual y experimental y quien fuera esposa de John Lennon, es sindicada como la principal culpable de las irreconciliables diferencias surgidas entre su marido y The Beatles. Es quizás por esto (y la extraña apariencia de su arte) que los mismos fans de la legendaria banda sean quienes más la odien.

9- Pat Boone
El artista y actor estadounidense de la década del 50′ logró ingresar a este ránking ya que apenas salió a la fama, su forma de cantar y de moverse en el escenario revolucionó a los jóvenes, ganándose la ira y reproches de los padres de adolescentes que en esa época cultivaban la pulcritud.

8- Matchbox Twenty
El grupo, liderado por Rob Thomas, en primera instancia fue catalogado como “alternativo”, pero con el paso del tiempo, esta categoría quedó cada vez más fuera de lo que la banda podía entregar. “Hacemos música para radio”, declaró el vocalista, quien defendió que la banda fuera “clásica y pop” a la vez.

7- Emerson, Lake & Palmer
El “rock conceptual” de estos ingleses, sus recurrentes peleas y sus cambiantes discos hicieron que en es público de la época del 70′ les entregara todo su descontento.

6- Vanilla Ice
“Ice Ice, Baby”. Sin duda que este es uno de los “one hit wonders”, y a su vez uno de los más memorables éxitos “kitsch” de los noventa. Robert Matthew Van Winkle, más conocido como Vanilla Ice, quien en 1994 sufre una caída estrepitosa en su carrera, debido a que su estilo y actitud fueron considerados como falsos. Por otro lado, en una promoción de su disco en Alabama, lanzó copias de éste al público, el cual respondió lanzándoselas de regreso.

5- Insane Clown Posse
Según consignó Spin, ellos mismos se llamaban “la banda más odiada del mundo”, y no por nada. El FBI oficialmente los consideró una banda delictual, y por ser de gusto de los gángsters estadounidenses. Por otro lado, el diario The Guardian los llamó “un imán de ignorancia”.

4- Creed
Estos artistas son la representación gráfica de lo que pasó después de la época post-grunge. Varios medios se preguntaban en diversos artículos “por qué Creed apesta”, y también fueron nombrados como “un cáncer para lo mejor que Dios nos dio en el Siglo XX: el rock’n"roll”. Odio puro.

3- Kenny G
La música del saxofonista estadounidense, es catalogada como lamentos o “bocinazos”. Una clasificación un tanto dura para el ganador del Grammy, a quien le han dicho en varios medios que sus 20 álbumes son “soporíferos”, e incluso muy parecidos a canciones de Navidad, de esas que suenan de fondo en las tiendas departamentales.

2- Limp Bizkit
En el caso de esta banda, las declaraciones de parte de otros artistas son lapidarias. Los trabajos de Limp Bizkit fueron catalogados como “destrucción” al trabajo que bandas alternativas de rock como Nirvana y Nine Inch Nails llevaban en la época de los noventa. De hecho, los dichos de Trent Reznor, vocalista de NIN, en contra de Fred Durst fueron tan fuertes que en algunos medios los censuraron.

1- Milli Vanilli
La pregunta aquí sería ¿por qué no odiar a Milli Vanilli? Principiando, el dúo fue un total fraude. Fab Morvan y Rob Pilatus no eran los cantantes de las canciones, y sólo utilizaban su imagen en los conciertos y portadas de los discos para ganar dinero como “artistas”. Tanto revuelo causó esta situación, que se les quitó el Grammy que habían recibido, y la compañía discográfica que editaba sus producciones retiró todas las copias de las tiendas, haciendo casi imposible conseguir nuevos álbumes.

Dentro del resto de los artistas más odiados de la historia se encuentran Candlebox, Lana del Rey, New Kids on the Block, Black Eyed Peas, y Duran Duran, entre otros.

Quizás te preguntarás por qué Justin Bieber no aparece en este desafortunado top 30… Dentro de los comentarios de la misma revista, surge la idea de que la cantidad de “Believers” supera en gran parte a la de “haters”. Y es que la pasión que las fans de este adolescente han mostrado a lo largo del mundo queda en evidencia cada vez que el joven realiza alguna presentación.