elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Índice de Tuberculosis en la región de Los Ríos supera la media nacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

16 de cada 100 mil habitantes de la región de Los Ríos se sufrió de Tuberculosis durante 2011, lo que pone a la región por sobre la media a nivel nacional.

En el período 2011 la enfermedad afectó en total a 61 personas en Los Ríos, 10 más que durante el año 2010, razón por la que la enfermera Marion Soto, encargada del programa para eliminar la tuberculosis del Ministerio de Salud, hizo un llamado a prevenir esta enfermedad en la región.

El Ministerio de Salud, debido al aumento en contagiados con esta enfermedad, ha elaborado un Programa para eliminar la Tuberculosis antes del 2020 en Chile.

Recordemos que la tuberculosis es una enfermedad contagiosa, que se transmite por un microbio llamado Bacilo de Koch, que puede atacar a cualquier persona sin importar su edad, si embargo, es una enfermedad que tiene cura y si es detectada a tiempo o tratada de manera oportuna no debería causar mayores consecuencias, según indicó la enfermera del programa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados