Notas


Hermano de autor de tiroteos en Francia es inculpado por cómplice de asesinatos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Abdelkader Merah, el hermano del autor de los tiroteos en el sudoeste de Francia, fue inculpado este domingo por complicidad de asesinatos y asociación de malhechores para preparar actos terroristas y encarcelado, informó una fuente judicial.

“Abdelkader Merah fue inculpado según los cargos solicitados por la fiscalía y encarcelado”, afirmó la fuente.

El hermano mayor de Mohamed Merah, abatido el jueves por la policía tras haber asesinado a siete personas, entre ellas tres niños, también fue inculpado por robo en grupo de una motocicleta, el vehículo utilizado para cometer los crímenes, precisó la fuente.

Cuatros jueces antiterroristas llevarán el caso, informó una fuente judicial.

Abdelkader Merah, de 29 años, fue trasladado el domingo por la mañana al Palacio de Justicia de París. Su esposa, con la que está casado por lo religioso pero no por lo civil, fue liberada tras cuatro días de detención provisional. Salió sin cargos.

Los dos fueron detenidos el miércoles en su domicilio en Auterive, a 40 km al sur de Toulouse (sudoeste de Francia). Su detención provisional comenzó en Toulouse y el sábado continuó en las dependencias de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) en Levallois-Perret (cerca de París).

Durante los interrogatorios, Abdelkader Merah dijo sentirse “orgulloso” de los actos de su hermano pequeño pero negó haberle ayudado a asesinar a sangre fría a tres niños y a un profesor judíos y a tres militares en ocho días, en Toulouse y en Montauban.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados