En horas de la noche de este sábado y tras el traslado de los restos de las víctimas a Santiago, se dio por finalizado el operativo desplegado para la búsqueda y rescate tras el accidente del Avión Ambulancia de Inaer, según informaron desde la unidad de comunicaciones de la Tercera Brigada Aérea de la FACh.

Por esta razón, todo el personal de dicha unidad, desplegado en los dos centros de operaciones dispuestos en el aeropuerto de Balmaceda y el aeródromo de Puerto Aguirre retornaron a Puerto Montt, donde la Tercera Brigada Aérea tiene su asiento.

Pese a esto, cabe señalar que desde la unidad de comunicaciones no descartaron el que personal de esa unidad deba regresar al lugar del accidente que le costó la vida los 8 ocupantes de la nave.

Lo anterior en el caso de que deban realizarse nuevas diligencias en la medida en que el fiscal a cargo lo solicite, tal como ocurrió con el accidente aéreo de Quellón a comienzos de marzo, donde luego de dar por finalizadas las labores de rescate, se debió regresar con posterioridad para buscar nuevos indicios de restos humanos, ante la falta de muestras del piloto de la nave Ricardo Hein.