El cuadro dirigido por Óscar del Solar consiguió su primera victoria en el campeonato de Apertura, al vencer por 3 a 1 a Audax Italiano en el estadio El Cobre de El Salvador. Pese al triunfo, Cobresal sigue como colista del campeonato con 5 seis unidades.

Cobresal ha tenido un difícil inicio en el campeonato de Apertura y ya suma dos técnicos en este torneo. Luis Mussri renunció al cargo de director técnico del cuadro minero y en su reemplazo llegó Óscar del Solar, quien ha dirigido tres partidos en el cuadro de El Salvador.

El cuadro dirigido por del Solar venía de una dura derrota ante Palestino por 2 a 1 y recibía en su estadio a otro equipo que ha estado complicado en este campeonato de Apertura, Audax Italiano. Cobresal logró vencer por 3 a 1 a los itálicos, con goles de Oscar Salinas(26′), Pablo Pallante(55′) y Martín de Porras(94′). En tanto, el descuento del cuadro itálico fue obra de Cristián Canuhé, a través de un lanzamiento penal.

Con este resultado, Cobresal suma cinco unidades lo que no le permitió salir del fondo de la tabla. En tanto, Audax Italiano sigue con su mala campaña y se quedó con 8 puntos, que lo deja en la decimosexta ubicación del campeonato de Apertura.