En estado grave se mantienen los dos trabajadores del Frigorífico de Temuco que resultaron quemados luego de un accidente laboral. La familia expresó su malestar en contra de la empresa por cómo actuaron en la emergencia.

Cerca de las 20:30 horas de este viernes, Rodrigo Alexis Burgos de 22 años y Rodrigo Alexis Rifo de 39, trabajaban manipulando un recipiente con grasa comestible hirviendo en su interior. Por causas que ahora se investigan, éste explotó y dejó a ambos trabajadores con quemaduras de gravedad.

Actualmente los dos trabajadores se encuentran internados en la Clínica Alemana de Temuco con más del 70% de su cuerpo quemado. Sus vías respiratorias también se encuentran comprometidas.

Carolina Singorenko, madre de Rodrigo Burgos, manifestó su malestar por el actuar de la empresa. Señaló que sólo se dio aviso a Carabineros dos horas después del accidente, y adelantó que tomarán acciones judiciales en contra del Frigorífico Temuco.

Las autoridades laborales se constituyeron en el Frigorífico Temuco para realizar una inspección en terreno. El seremi del Trabajo de La Araucanía, Patricio Saenz, detalló que la empresa siguió los protocolos establecidos, aunque agregó que las indagaciones continuarán.

Ahora se está a la espera que ambos pacientes puedan ser estabilizados para su traslado a Santiago y, de esta manera, continuar con su recuperación. La Radio se comunicó con el Frigorífico de Temuco para tener su versión de los hechos, sin tener una respuesta hasta ahora.