El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, respaldó los dichos del Senador Carlos Larraín, quien afirmó que el pacto con la DC es muy ambicioso y que contempla una modificación al régimen político.

La mesa directiva de la Democracia Cristiana valoró que el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, manifestara en entrevista con el diario La Tercera, que el pacto con la DC llegará más allá de lo que algunos sueñan.

El presidente de la DC, Ignacio Walker, afirmó que las declaraciones de su par de RN confirman la propuesta que conversaron en enero: un nuevo régimen político para Chile.

Walker agregó que este contempla la descentralizacion definitiva, elección de gobernadores regionales y la idea de tener un Primer Ministro junto al Presidente de la República.

En tanto, el vicepresidente de la colectividad, Jorge Burgos, valoró los dichos del Senador Larraín, debido a que comparte el anhelo de modificar sustancialmente la Constitución, específicamente en el sistema electoral y presidencial.

El diputado también afirmó que existe completa disposición entre los presidentes de ambos partidos para llevar a cabo estas reformas.

Burgos también criticó que la Unión Demócrata Independiente demuestre nulo interés en tales modificaciones y prefiera mantener la Constitución política de 1980.

Sin embargo, aseguró que al presentarse reformas Constitucionales, con el apoyo de Renovación Nacional y la Democracia Cristiana, no dependerán de la UDI.