Notas


Cordón Caulle: Intendente de Los Ríos afirma que seguirá trabajo con afectados pese a baja en alerta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente Juan Andrés Varas aseguró que pese a que se bajó la alerta de emergencia de erupción del Cordón Caulle, continuarán preocupados de las personas afectadas.

Según el último reporte del Sernageomin, la alerta en el Cordón del Caulle disminuyó de Roja a Naranja, ya que según la conclusión de este informe, el número 338, revela que el proceso eruptivo ha disminuido, conservando aún una reducida emisión de material particulado que no supera los 30 kilómetros, según las condiciones climáticas.

Al respecto, la máxima autoridad regional sostuvo que esta baja en la alerta no significa que se dejen de preocupar de los afectados, sino que es netamente por parámetros técnicos.

Durante los últimos informes, por lo menos en tres de ellos, no se han registrado sismos asociados a la erupción, ni tampoco tremor. Varas señaló sin embargo, que esto no significa que el proceso esté finalizado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados