Un panfleto propagandístico incluye la imagen de la ex presidenta Michelle Bachelet en apoyo a la concejal Fabiola Lagos, en el marco de las primarias de la Concertación en Hualpén, quien postulará a alcaldesa siguiendo la línea del actual jefe comunal, Marcelo Rivera, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva.

Los cuestionamientos no han sido pocos, puesto que Lagos fue destituida en 2008 por incompatibilidad funcionaria, para luego postularse y ocupar desde allí el cupo de concejal PPD; actualmente es criticada junto a 3 de sus pares por faltas a la probidad, juicio que se encuentra en trámite en el Tribunal Electoral.

La foto de Lagos figura junto a Bachelet en una de las cartillas propagandísticas, y también junto al diputado PPD Cristián Campos, quien justificó el uso de la imagen sin precisar si para ello hubo autorización de la ex presidenta.

La campaña está desatada en Hualpén, donde compite también Miguel Vera (DC) y Luis Chamorro, actual concejal del PS; éste último ya denunció intervencionismo municipal en la campaña de la mujer que pretende dar continuidad a la gestión de Marcelo Rivera, investigado por delitos de corrupción pública.