Notas


Confirman que Daniel Zamudio aún no está en muerte cerebral y que presentó pequeño repunte

Daniel Zamudio
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Director de la Asistencia Pública Central, Emilio Villalón, entregó el último informe en torno al estado de salud de Daniel Zamudio (24), joven brutalmente agredido la madrugada del pasado 3 de marzo por un presunto grupo neonazi en el parque San Borja.

El médico indicó que el paciente mantiene su condición de riesgo vital y que el viernes se le realizó un electroencefalograma que comprobó que el joven no tiene actividad eléctrica en la corteza cerebral. Sin embargo, esto no significa que se encuentre en muerte cerebral.

Además, dijo que hoy Zamudio tuvo un grado de repunte mínimo en su presión arterial, pero aclaró que es muy difícil establecer con certeza la temporalidad de su pronóstico. “Puede ser una hora o días esta situación”, expresó.

En tanto, en las afueras de la Posta Central, específicamente por calle Curicó, cerca de 400 personas participan en una velatón en apoyo al joven desde las 19:30 horas de este domingo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados