A 10 años y un día de cárcel fue condenado un obrero agrícola de 37 años de edad, que fue encontrado culpable por el Tribunal de Juicio Oral de Los Ángeles de los cargos de femicidio frustrado, homicidio frustrado y tenencia ilegal de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de agosto del año pasado en una parcela del sector Graneros, comuna de Negrete, cuando César Garay se enfrascó en una discusión familiar con un niño de 14 años, nieto de su pareja, una mujer de 58 años, la que protegió al menor.

El descontrol de Garay Barra derivó en que fuera a la casa, cargara la escopeta calibre 16 milímetros que tenía sin la autorización correspondiente y luego disparara a corta distancia a su pareja de 58 años y el nieto. Sin embargo, los perdigones no les impactaron.

La mujer y el niño huyeron por el camino público, siendo seguidos por el imputado, quien cargó nuevamente la escopeta, se acercó a sus víctimas y volvió a dispararles. Increíblemente, volvió a fallar.

Al cabo, la mujer pudo pedir ayuda a sus vecinos y luego dieron aviso a Carabineros, quienes detuvieron al imputado.

Según el fiscal Rodrigo Durán, este incidente constituye los delitos de femicidio en grado de frustrado, homicidio simple en grado de frustrado y tenencia ilegal de arma de fuego, tesis acogida por el tribunal que encontró culpable a César Garay y lo condenó a de 10 años y 1 día de presidio.